Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Condena a la agresión de un médico en Camarena: "Exigimos a la Administración que se ponga las pilas"

El Sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha pide convocar el Comité de Seguridad y Salud del Sescam para elaborar un plan de prevención de agresiones que esté dotado económicamente. El presunto agresor ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza

15/06/2018 Toledodiario

Concentración llevada a cabo en el Hospital Virgen de la Salud / toledodiario.es

 

Alrededor de 200 profesionales sanitarios se han concentrado este viernes frente a la puerta principal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para condenar la agresión sufrida por un médico, que continúa en estado crítico, y una enfermera durante una atención de urgencias en el municipio de Camarena (Toledo) la madrugada de este pasado jueves.

 

El médico, al que un joven -que se encuentra detenido- golpeó con una barra de hierro en la cabeza provocándole un traumatismo craneoencefálico, fue operado de manera urgente y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

El médico acudió junto a una enfermera para atender una urgencia médica a la casa del padre del joven agresor,  a quien iban a atender y que también está ingresado en el hospital por una herida en un ojo que le provocó su hijo antes de que llegaran los sanitarios al domicilio.

Por su parte, la enfermera no llegó a sufrir una agresión física ya que consiguió introducirse en el coche con el que fueron a hacer el servicio y encerrarse en él mientras el joven apuñalaba el vehículo, según han relatado fuentes sanitarias a toledodiario.es

Tras estos trágicos hechos, en la concentración llevada a cabo por la Junta de Personal del Hospital han reclamado la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para elaborar un plan de prevención de agresiones. "Queremos exigir a la Administración -regional- que se ponga las pilas", ha apuntado el presidente del Sindicato de Médicos de la región, Miguel Méndez.

"Queremos una vez más mostrar nuestra repulsa por acontecimientos como este, especialmente dramático en este caso por el estado del compañero agredido", ha apuntado Méndez a los medios, al tiempo que ha señalado que en ese plan que demandan deben incluirse todos los protocolos de actuación en cada uno de los casos que se puedan producir y "debe estar dotado económicamente".

"Hace falta evitarlas -las agresiones- en la medida de lo posible. Por supuesto no en todos los casos se pueden evitar pero sí se puede reducir el riesgo. Por ello, pedimos dotación presupuestaria para medios materiales como el botón del pánico en los centros de salud, habitación del pánico, cámaras de seguridad y de recursos humanos -vigilantes de seguridad- ya que hay centros u hospitales especialmente conflictivos", ha agregado el presidente del sindicato, que ha indicado que el plan Perseo de la Junta para estos casos sirve "para atender a los que han sido agredidos, lo que queremos es que se pueden prevenir estas situaciones".

Cabe destacar en este sentido que tanto el Gobierno regional como el Colegio de Médicos de Toledo han mostrado ya su intención de presentarse como acusación particular contra el joven en cuanto se abra un procedimiento judicial.

Los compañeros del médico y la enfermera que trabajan en el municipio de Camarena afirman estar "muy afectados" por estos hechos. "Un shock" por la gravedad del estado de salud del facultativo y de la situación que también vivió la enfermera.

Prisión sin fianza para el joven al que imputan un delito de asesinato

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que presuntamente agredió a un sanitario en la localidad toledana de Camarena, al que le imputan manera provisional los supuestos delitos de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños.

Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, el detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes y ha sido el juzgado de Toledo el que ha resuelto sobre su situación procesal por haber sido detenido en la capital.

No obstante, la causa será instruida en el Juzgado de Torrijos que corresponda en relación con el lugar del suceso y la fecha de los hechos, han precisado estas mismas fuentes.

El joven de 29 años, que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas, agredió en primer lugar al padre, y cuando llegó el médico para atenderlo, el agresor --ya detenido-- le golpeó en la cabeza con una barra de hierro, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

El sanitario agredido se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado crítico, tras ser operado de urgencia este jueves, y el padre del joven permanecía ingresado en el mismo centro sanitario por una herida en un ojo.

Relacionado:

  • Sucesos.- La Policía frena la distribución de 3,5 millones de pilas falsas altamente peligrosas en Cobo Calleja (Madrid)
    La Policía Nacional desmantela una fábrica clandestina de pilas falsas en Toledo
  • bandera orgullo lgtbi arcoiris
    LGTBTorrijos condena el rechazo de PP y Vox a una moción para dar "más visibilidad y apoyo institucional" al colectivo
  • Foto frame corto 'Gaza'
    El Colegio de Médicos de Toledo muestra su "más firme condena ante el genocidio en Gaza"
  • 03
    El Somatén de Camarena: "Paz, paz y siempre paz"

Publicado en: Provincia

Entradas recientes

  • Txema Fernández (IU): "Hay una negativa a entender que Toledo no puede vivir solo del turismo"
  • Casi un centenar de personas se reúne en "una feria del libro pequeña" en el municipio toledano de Mora
  • Toledo expondrá los trofeos de los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2023 y el de la Eurocopa del pasado año
  • El Ayuntamiento de Toledo aprueba una Zona de Bajas Emisiones, solo para el Casco y da julio y agosto para alegar
  • La danza protagonizará una nueva edición de la Noche del Patrimonio el próximo mes de septiembre

Además

Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Tolón reclama el fin del trasvase junto al alcalde de Toledo, que exige cumplir con los caudales ecológicos

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
La consejera de Igualdad pide que no se celebre el 8M en la calle: "Estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido"
- bf61cd94975385fed8cbdd16766a3ee4
La consejera de Igualdad pide que no se celebre el 8M en la calle: "Estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido"
Una de cada cuatro castellanomanchegas con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada en lo laboral
- elDiarioclm.es
Una de cada cuatro castellanomanchegas con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada en lo laboral
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}