Una vez más, y ya van seis en los últimos meses, la Librería Hojablanca ha sufrido un nuevo robo, en esta ocasión en la víspera de los Reyes Magos. El o los ladrones han forzado el cierre y la puerta de cristal que da entrada a la misma y se han llevado los poco más de 50 euros que tenían en la caja registradora.
Así lo traslada a este medio Víctor Martín, gerente de la Librería Hojablanca, ubicada en el Casco Histórico de Toledo. "Nos han roto la puerta... estamos mirando las imágenes y ha debido ser por la noche. Yo pasé sobre las 23.30 horas y estaba todo en orden", relata el propietario, quien lamenta la "desagradable sensación" que han tenido al llegar por la mañana al local.
"Que te roben siempre es un mal momento, pero justo en la víspera de Reyes con el trastorno que te genera... tienes que abrir más tarde y ya estás con el paso cambiado, de mal humor, decepcionado", señala Martín, quien apunta que en las anteriores ocasiones que han robado en la librería el autor ha sido el mismo varón, aunque todavía desconoce -hasta que terminen de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad- si esta vez se trata también de la misma persona.
Esta vez no han robado ningún libro ni tampoco el material informático del que disponen, si no que han abierto la caja registradora y se han llevado los "billetes pequeños y algunas de las monedas" de las que disponen para el cambio. En este sentido, destaca que el disgusto que tienen es más "por ver que entran en tu casa y que rompen la puerta". "Ya tienes una sensación permanente de intranquilidad", lamenta.
Tras avisar del robo, han acudido al local agentes de la Policía Científica para poder analizar los desperfectos ocasionados para cometer el robo que les puedan servir en la investigación del mismo e identificar a el o los autores. No obstante, y aunque también tienen que reparar la puerta durante esta mañana, la librería ha podido abrir una hora más tarde de su horario habitual.