A falta de obtener la licencia municipal para comenzar las obras, el barrio de Santa Bárbara va a contar con una nueva promoción -'El Balcón de la Vega'- de 42 viviendas y dúplex en la Subida del Hospital, 12.
Serán viviendas de 1,2, 3 y 4 dormitorios, con precios que oscilan entre los 140.000 y los 299.000 euros y que estarán ubicadas a a 200 metros de la estación de tren y en la calle por la que se accede al Hospital Provincial.
La empresa promotora -Carmena Green Homes- es la misma que ha construido el residencial 'El Arroyo', junto al parque de Viguetas, y la comercialización la está llevando a cabo IR Agencia Inmobiliaria.
Se trata de viviendas que apuestan por "la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente como compromiso para el futuro". El edificio dispondrá además de garaje, trastero y piscina panorámica en cubierta, con una zona de solárium.
Contarán con "un diseño versátil, con aprovechamiento de la luz natural en todas y cada una de las estancias, para encontrar un hogar conectado con el exterior, buscando una fusión con el entorno natural alrededor del río Tajo".
Sostenibles y eficientes
Se trata de una construcción, subrayan, que contará con "materiales de alta calidad que será en todo momento la seña de identidad del residencial, así como, la sostenibilidad y eficiencia en cuanto al sistema de climatización".
La superficie media de las viviendas será de 94 m2. La más asequible, de un dormitorio, costaría 140.000 euros y tendría 58 m2, mientras que la más amplía sería un dúplex de 4 dormitorios y 299.000 euros.
Entre esos precios y superficie habrá un abanico de viviendas de entre 63 y 111 m2, tal y como recogen varios portales inmobiliarios en los que se están publicitando esta promoción, La fecha de entrega de llaves prevista será en el segundo trimestre de 2026.
Es una de las promociones de viviendas con las que va a contar en los próximos años Santa Bárbara, donde actualmente se está construyendo un edificio residencial en la calle Cabrahigos y se plantean actuaciones para urbanizar los terrenos que lindan con las vías del tren y el arroyo de la Rosa.