La breve tormenta que se ha registrado en la tarde de este lunes en Toledo capital ha provocado la caída de un árbol en la calle Cabrahigos, frente a la estación de tren. Las rachas de viento han afectado al ejemplar, de gran altura, que se situaba frente a un bloque de viviendas, sin causar heridos.
El suceso ha tenido lugar sobre las 19.00 horas y los bomberos municipales han procedido a retirar de la vía los restos del árbol, que ha caído sobre un paso de peatones. También han acudido al lugar efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local para controlar el tráfico mientras se realizaban las labores pertinentes.
Hasta las 23.00 horas está activo en la ciudad el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto en la provincia de Toledo como en la de Cuenca, Ciudad Real o Guadalajara -en esta última hasta las 21.00 horas-, por la probabilidad de tormentas o chubascos localmente fuertes en el norte y oeste de Toledo, y en la Alcarria de Guadalajara.

Personal de emergencias tras los trabajos de retirada de los restos del árbol caído en la calle Cabrahigos / Imagen: Toledodiario.es
Tal y como han recogido algunos usuarios en redes sociales, los chubascos registrados esta tarde han ido también acompañados de granizo y aparato eléctrico, como puede verse en los vídeos de Argés que ha compartido el perfil de @toledometeo_ en X.
Fuerte pero breve chubasco acompañado de granizo y aparato eléctrico ⛈️⛈️.#Argés https://t.co/IygZJBsJgQ pic.twitter.com/R6YLrCs11x
— Toledometeo (@toledometeo_) May 5, 2025