Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Toledo un cultivo 'indoor' de marihuana dedicado al cultivo, elaboración, distribución y exportación de la sustancia a Europa y que estaba asentado en una nave industrial de la ciudad. En la operación, se han incautado 1.276 plantas de 'cannabis sativa', así como 42,4 kilogramos de marihuana recolectada y dispuesta para su venta.
Las investigaciones han permitido a los agentes conocer la ubicación exacta en la que se encontraba la plantación, realizando un registro en el lugar en el que se ha detenido a los dos varones que, presuntamente, se encargaban del laboratorio clandestino.
Según ha informado la Policía Nacional, de no haber sido desmantelado el cultivo, las plantas intervenidas habrían aportado a los delincuentes una producción cercana a los 190 kilogramos de sustancia.

La plantación, que perseguía un cultivo intensivo para maximizar la producción, contaba con un sofisticado sistema de preparación y montaje característico de este tipo de laboratorios clandestinos.