El Consejo de Ministros autorizaba este martes nuevos servicios del tren de alta velocidad (Avant) entre Madrid y Castilla-La Mancha con los cuales habrá más conexiones y prestaciones entre Toledo, Cuenca y Albacete.
Con esta aprobación, el tren Avant Madrid-Cuenca-Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.
Se trata de la incorporación de un nuevo tren físico que tendrá continuidad desde y hacia Toledo y aumenta los servicios actuales, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete.
Como explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esta reorganización de servicios supone un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios a la ciudadanía, lo que supone en suma una mejora de la calidad del gasto público.
La fecha prevista de inicio de los nuevos servicios Avant será el 20 de julio de 2022 y los billetes se pondrán a la venta de forma inminente.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha subrayado en su perfil de Twitter que estos nuevos servicios acordados por el Gobierno "aumentan las posibilidades de viajar a Cuenca y Albacete desde Toledo y recibir también visitantes de esas ciudades. Una gran noticia para vertebrar la región y generar oportunidades laborales y económicas".
Los nuevos servicios de AVANT aprobados por el Gobierno aumentan las posibilidades de viajar a Cuenca y Albacete desde Toledo y recibir también visitantes de esas ciudades. Una gran noticia para vertebrar la región y generar oportunidades laborales y económicas. pic.twitter.com/W8ZOqtiqaS
— Milagros Tolón (@milagrostolon) July 5, 2022