
Gema María Gómez Antona en su competición en Ecuador / Fotografía: cedida
Las hermanas Gema María y Laura Gómez Antona comparten mucho más que apellidos: ambas han hecho del judo su pasión y, por lo que todo apunta a pesar de su juventud, se convertirá en su profesión, sobre todo teniendo en cuenta las victorias que han cosechado durante este verano.
Mientras que María se hacía con el bronce en el Campeonato Mundial Junior de Judo 2022, Laura se proclamaba Campeona Olímpica de las Juventudes Europeas.
A sus 20 y 18 años, respectivamente, las madridejenses continúan haciéndose un hueco en el panorama mundial del judo pero también provincial ya que son una de las judokas más importantes de la historia de Toledo.
Bronce en Ecuador
Gema María Gómez Antona recibía en el mes de mayo una de las menciones especiales de los Premios del Deporte 2022 que entrega la Diputación de Toledo.
El galardón lo conseguía antes de proclamase campeona del Mundial Junior de Judo al conseguir la medalla de bronce en -48 kg. La competición se celebraba en Guayaquil, Ecuador, el pasado 11 de agosto.

Laura Gómez Antona en su competición en Kosov / Fotografía: cedida
Oro olímpico
Entre las victorias de su hermana, Laura Gómez Antona, cabe destacar que conseguía convertirse en Campeona Olímpica de las Juventudes Europeas en la categoría -52 Kg, derrotando en la final a Nikolina Nisavic, competidora Serbia.
El Festival Olímpico de la Juventud Europea se celebró entre el 24 y el 30 de julio en la localidad eslovaca de Banská Bystrica.
En esta cita participaron un total de 87 deportistas españoles, de entre 14 y 18 años, en las modalidades de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación y tenis.