
El empresario talaverano Javier de Antonio Arribas, presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) / Foto: Fedeto
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha afirmado que hay "gente que prefiere estar mantenida que trabajando" ya que hay determinados sectores en los que "no se cubren puestos de trabajo", según dice que le trasladan "muchas asociaciones -profesionales-."
Así lo ha manifestado Arribas a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha participado para presentar la nueva Asociación de Comercio de Toledo y en la que ha insistido en que "hay gente subvencionada que decide no trabajar". "Lo lamento mucho", ha agregado.
La cuestión que le trasladaban hacía referencia a la postura de Fedeto sobre el nuevo Plan de Empleo regional impulsado por el Ejecutivo autonómico y que se ha sellado este martes con las cinco diputaciones provinciales que tienen convenio en el mismo.
En este sentido, ha defendido que este plan dé más protagonismo a las empresas ya que le parece "mucho más útil" que "las ayudas se destinen" a las mismas a que la iniciativa sea "un gasto público puro y duro".
Aunque sostiene que "siempre" han defendido que "una parte -del plan- tiene que ser parte social", considera que tendría que dirigirse a las empresas "una gran parte, o al menos al 50%". "Hay que salva el mercado de trabajo de esta catarsis en la que se encuentra", opina.