
Hospital Universitario de Toledo / Fotografía: JCCM
Las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Toledo han comenzado hoy a recibir a sus primeros pacientes. Se trata, según se contempla en el cronograma diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, del traslado de la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría, de la planta del servicio de Medicina Interna y del de Medicina Intensiva.
A las 10.45 horas de esta mañana empezaban a llegar al nuevo centro hospitalario las primeras ambulancias que a lo largo del día de hoy han procedido a trasladar al medio centenar de personas con necesidad de hospitaliación y que han llegado de la planta de Medicina Interna y de la de Medicina Intensiva del Hospital Provincial al nuevo hospital de Toledo, mientras que por la tarde harán el mismo trayecto los profesionales y pacientes de la Unidad de Salud Mental.
Tal y como ha explicado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, "sucesivamente se irán incorporando otras especialidades tanto médicas como quirúrgicas hasta completar la mudanza al nuevo centro".
El servicio de Medicina Interna del Hospital de Toledo contará con 43 nuevas camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo.
Por su parte, la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría tiene 30 camas, mientras que el Hospital Provincial se mantendrá la Unidad de Conductas Adictivas, el Hospital de Día y la Unidad de Media Estancia y en el Hospital Virgen del Valle la consulta monográfica de Psicogeriatría.Por su parte, el servicio de Medicina Intensiva, dirigido por la doctora María José Sánchez Carretero, está situado en el edificio E y contará, hasta el traslado definitivo de la UVI, con siete camas.

Hospital Universitario de Toledo / Fotografía: JCCM