Para celebrar las festividades navideñas, Arba Reforesta Toledo organizó una especial bellotada con pequeña reforestación de 40 ejemplares de encina en el entorno del parque de la Fuente del Moro, así como unas 5.000 bellotas germinadas.
Más de 30 personas se unieron a la convocatoria, en la que se mostró las ventajas del bosque autóctono respecto a otro tipo de forestación, como el pinar que se encuentra en la zona.
También se explicó la importancia de reforestar los ejemplares y plantar las bellotas en zonas protegidas, por ejemplo, cerca de retamas para garantizar la sombra en verano.
Asistieron varias familias con niños y niñas que disfrutaron de una soleada mañana invernal, con gran éxito de participación. Varias de las personas asistentes son habituales de las actividades organizadas por Arba Reforesta Toledo, lo que demuestra el interés de la población por proteger sus zonas verdes y ayudar a las especies autóctonas a seguir creciendo.
"Esta actividad nos ha servido de aperitivo para la gran reforestación que esperamos poder hacer a mediados de enero junto a otros colectivos naturalistas de la provincia. Estén atentos a nuestras redes sociales", señala el colectivo.