
Concentración de alumnos y alumnas del colegio Divina Pastora en Toledo / Foto: Colegio Divina Pastora
El alumnado de ESO del colegio Divina Pastora de Toledo se ha concentrado este martes delante de la catedral de Toledo, respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco de la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Ucrania. En un acto "emotivo y sencillo" que ha sido presidido por el obispo auxiliar de la diócesis, Francisco César Magan, han leído un manifiesto por la paz en Ucrania.
"Somos conscientes que, chicos como nosotros ahora en Ucrania están experimentando la separación dolorosa de sus familias. Jóvenes como nosotros están siendo armados para luchar hasta la muerte. Madres como las nuestras están huyendo con sus hijos sin apenas nada, sin futuro, sin saber a dónde ir y con la tristeza de dejar atrás a sus esposos, padres, hermanos… sin saber si algún día los volverán a ver", han manifestado.
"Por eso, gritamos al mundo que queremos una Europa sin guerras, en dónde el valor de la paz y el respeto a todos sea la base de la convivencia entre pueblos y naciones", han agregado.
Tras la lectura del manifiesto, César Magán les ha dirigido unas palabras en el que les ha recordado "la implicación de la Iglesia en el camino de la paz y la firme denuncia de la utilización de la guerra para solucionar los conflictos entre las naciones". El acto ha finalizado con la oración del ángelus y la bendición del obispo a todos los presentes.