El Ayuntamiento de Toledo alerta de un intento de fraude del que ha tenido constancia la empresa que gestiona los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Toledo, Tagus, mediante el cual varios individuos se estarían haciendo pasar por operarios de la empresa para acceder al interior de viviendas.
Ante esta situación, el Ayuntamiento y la empresa Tagus quieren hacer llegar varias recomendaciones a la ciudadanía toledana. De un lado, precisar que el equipo de operarios de Tagus siempre va debidamente identificado.
Además, debido a la actual situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, ningún trabajador de Tagus puede acceder a las viviendas.
No obstante, desde la empresa insisten en la necesidad de comunicar cualquier incidente o situación de esta naturaleza a la empresa Tagus, a través del 925 285 077 y a Policía Local.
Incidencias
Durante los últimos días, Tagus está registrando diversas incidencias a consecuencia de la bajada de las temperaturas. Ante esta situación y la previsión de que continúen en descenso, la empresa concesionaria ha trasladado diversas recomendaciones a tener en cuenta.
De un lado, mantener protegido el contador y las instalaciones exteriores de patios y acometidas con material aislante (lana de vidrio, espuma, cartón u otro material aislante) en lugares con riesgo de congelación en las tuberías. Sobre todo, en zonas de umbría o poca insolación.
Si la vivienda se encuentra vacía o con temperaturas extremadamente bajas conviene vaciar las tuberías para evacuar toda el agua posible y evitar así la congelación de las tuberías y posterior rotura por la presión del hielo.
Cuando no vaya a consumir agua durante un tiempo prolongado, como por ejemplo las noches, conviene dejar los grifos con un ligero goteo para mantener el agua en movimiento y evitar la congelación de las tuberías de la acometida que suministran el agua. Y, en caso de congelación de la tubería, es necesario aplicar aire caliente en la zona. No fuerce la llave de paso si piensa que pueden estar congelada ya que puede romperse.