La representación sindical de agentes medioambientales de CCOO, se ha encerrado en la sede de la Dirección General de Función Pública de la Junta mientras otras decenas se han concentrado a las puertas del edificio, en la avenida de Portugal de Toledo.
Las personas encerradas habían sido convocadas esta mañana por Función Pública para 'negociar', "por mandato judicial y con siete años de demora, la adquisición de unos EPIS para agentes medioambientales que la Junta licitó en 2017 y que a estas alturas ya están hasta fuera de uso", según ha informado Comisiones Obreras.
"Estamos hartos y hartas de que nos tomen el pelo. Hoy nos han convocado para cumplir una sentencia judicial firme, ganada por CCOO, que declaró que la Consejería incumplió hace siete años su obligación de consulta, negociación y participación de la representación de los/as trabajadores/as en el procedimiento para la adquisición de equipos de protección individual contra riesgos por incendios forestales", ha explicado un portavoz de los agentes encerrados en el edificio público.
Según detalla, "a pesar de esta y otras sentencias, siguen ignorando a la representación legal del Cuerpo de Agentes Medioambientales, sacando licitaciones y emitiendo órdenes e instrucciones sin atender a su obligación de consulta; convocando tarde, mal y nunca al órgano de participación, la Comisión Asesora Mixta, y solo para que el viceconsejero de Medioambiente nos diga que, acordemos o dejemos de acordar ahí, se hará lo que diga Función Pública".
Los agentes medioambientales aseguran que mantendrán el encierro hasta que acudan la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y el director general de Función Pública, José Narváez, y fijen "un calendario de negociación de sus reivindicaciones históricas, y de cumplimiento de los compromisos con el colectivo adquiridos y suscritos por los gobiernos de García-Page".