El Ayuntamiento de Toledo ha activado el Plan Especial de Protección Civil en fase de Alerta 0, ante la posible crecida de cauces en las riberas del río Tajo. Se recomienda evitar transitar por zonas cercanas al río y arroyos, así como no cruzar por pasos bajos o caminos encharcados como medida de precaución debido a las lluvias de los últimos días, sobre todo en el entorno del puente de Alcántara y del río Tajo; en la travesía de la Peraleda y accesos al Polígono; así como en el paso subterráneo del Paseo de la Rosa.
De igual modo, se aconseja no estacionar vehículos en áreas de paso de agua o en los márgenes del río, ni cruzar pasos bajos o caminos encharcados y evitar circular por las zonas cercanas al arroyo de la Rosa.
En el caso de vivir en bajos o sótanos, la recomendación es revisar el sistema de drenaje, no cruzar en caso de encontrarse con una vía con agua acumulada, revisar desagües y proteger accesos a almacenes o garajes en caso de viviendas bajas y asegurar material sensible a la humedad.
La ciudadanía puede seguir actualizaciones oficiales a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del 112 @aytotoledo y @112clm.