El líder de la formación de extrema derecha Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis 'Alvise' Pérez, reunió este domingo a decenas de personas en la plaza de Zocodover de Toledo en un acto enfocado a la recogida de firmas necesarias para concurrir a los próximos comicios nacionales. Durante su intervención, con micrófono en mano en medio del círculo del público que le rodeó, el ultra dejó una advertencia sobre la creciente polarización política en el país: "Si esto sigue así, dios no lo quiera, se prevén años de violencia porque ya no hablamos entre nosotros".
"Ya no hablamos entre nosotros. ¿Y qué pasa cuando dejas de hablar con tus iguales? Que surge la violencia. Y yo detesto la violencia. Yo quiero paz, armonía, amor entre españoles. Cada vez que nos unimos como pueblo, ¿dónde llegamos? Al cielo y más allá. Plus Ultra. A ser el mayor imperio global de la historia de la humanidad. A crear lazos históricos y eternos", afirmó el eurodiputado, que asevera que él no tiene "la capacidad de odiar" porque es "cristiano". "Odiar es un pecado imperdonable. Yo no odio a nadie, yo amo a España", agregó.
En un tono que alternó el populismo antipolítico con llamamientos a la "paz y la armonía entre españoles", Alvise aseguró que su presencia en la vida pública no responde a intereses económicos ni personales: "Yo no me juego aquí la vida, yo ya tengo la vida tranquila. Me la juego por la gente que quiero", afirmó, justificando su salto a las elecciones generales como un choque frontal contra lo que califica reiteradamente como una "mafia".
El discurso del eurodiputado, que dice contar con avales necesarios para concurrir a las generales en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, giró en torno a la denuncia de la corrupción institucional, que a su juicio afecta por igual a formaciones de izquierda y de derecha. "Aquí no discriminamos: si eres un criminal o un corrupto, vamos a por ti", aseveró. En este contexto, el líder de SALF reiteró su propuesta de construir macrocárceles "al estilo El Salvador" para los condenados por delitos económicos contra las arcas públicas.
Asimismo, Alvise abordó la problemática del acceso a la vivienda, atribuyendo el encarecimiento de los precios a la presión fiscal y a la financiación de los consistorios: "¿Por qué no hay un solo partido que pida la eliminación del 100% de impuestos a la primera vivienda de todo español que no tenga una? No lo dicen porque los grandes partidos se financian de la recalificación del suelo municipal".
Un llamamiento al "boca a oreja" sin "pedir el voto"
Pérez insistió en que no acudía a Toledo a "pedir el voto" ni a insultar a otros candidatos, sino a instar a sus seguidores a articular un movimiento de transmisión directa entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.
"Llevamos dos años con una criminalización y una censura absoluta, pero conseguimos casi un millón de votos en las europeas con un móvil y la verdad", presumió, asegurando que confía en obtener las firmas requeridas para que la papeleta de Se Acabó La Fiesta esté presente en las urnas nacionales. El acto concluyó entre vítores de "presidente, presidente" por parte de los asistentes tras apelar a sus valores religiosos y al "amor a España" para "acabar con la fiesta de los partidos políticos".














