El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado en La Peraleda un aparcamiento temporal para las autocaravanas tras prohibir que estacionen y pernocten en otros lugares parkins con el objetivo de que no reduzcan espacio a otros vehículos y facilitar la movilidad en la ciudad durante esta Semana Santa.
La Policía Local ya ha instalado las señales se prohibición en las que se ha incluido un código QR con toda la información sobre la ubicación de La Peraleda. Según el Consistorio, durante la noche del domingo al lunes, 25 de marzo, se han contabilizado 60 caravanas.
El aparcamiento para autocaravanas, que está disponible desde este lunes y hasta el 1 de abril, cuenta con contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje y un depósito de unos 20.000 litros de agua para vaciar las aguas grises, negras y químicas. Además, se ha habilitado un servicio especial de autobuses lanzadera que irán hasta Safont. Hasta el miércoles, 27 de marzo, su frecuencia será cada hora entre las 12 horas y las 00.00 horas. A partir del día 28, su horario se ampliará desde las 9 horas, hasta las 00:00 horas.