La ciudad de Toledo celebrará los próximos días 2 y 3 de junio un festival de música -Toledo Beat Festival-, que ha sido incluido en la programación del Corpus y que contará también con las actuaciones de Arde Bogotá, La Casa Azul y Viva Suecia.
Así lo ha confirmado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la presentación que ha realizado de las actividades de la "fiesta grande" de la ciudad, que se desarrollarán entre el 29 de mayo y el 11 de junio.
El festival, que se dio a conocer el pasado 15 de marzo, incluye la presencia de artistas como Lola Índigo, Lori Meyers, Dani Fernández, Iván Ferreiro o Veintiuno.
El Toledo Beat Festival se celebrará en La Peraleda y completan el cartel Varry Brava, Sexy Zebras, Merino, Isaac Corrales y Dj Nano. En total, habrá más de 25 actuaciones en las que esperan congregar a unas 8.000 personas, "muchos jóvenes y no tan jóvenes".
Se trata, a juicio de Tolón, de "un evento sin precedentes que sitúa a Toledo en el circuito de festivales de música independiente".
Las entradas, que salieron a la venta el pasado día 22 con polémica incluida, cuesta 60 euros para los dos días de conciertos que hay programados.