Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

28-A | PSOE apela al voto útil, PP se reivindica como alternativa, Podemos pide no conformarse y Cs ataca al bipartidismo

Arranca la campaña electoral en Toledo y en la región con los partidos implicando a todos sus candidatos

12/04/2019 Europa Press

A medianoche de este viernes ha arrancado la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril con actos de pegada de carteles en todos los rincones de Castilla-La Mancha con los principales partidos implicando a todos sus candidatos y altos cargos en distintas citas donde han presentado sus credenciales para empezar a pedir el voto con el horizonte de las urnas.

El discurso del PSOE ha estado marcado por una llamada al electorado abstecionista y buscando el voto de los indecisos; mientras que el PP ha insistido en reivindicarse como la "única alternativa" para liderar un Gobierno exento de independentistas. Podemos, por su parte, ha abundado en su argumentario y ha pedido al votante de izquierdas que "no se conforme"; mientras que Ciudadanos ha centrado sus primeras palabras en campaña para pedir "mirar al futuro"

Los principales actos se han centrado en la capital regional, donde los líderes de PSOE y PP, Emiliano García-Page y Paco Núñez respectivamente, han dado el pistoletazo de salida a en la Ciudad Imperial.

FOTO: PSOE Castilla-La Mancha

 

Page: "El que tenga dudas, que no se quede en casa"

García-Page, ha dedicado sus primeras palabras en campaña para pedir el voto a esa parte del electorado aún indecisa y al sector abstencionista de la izquierda. "Para aquél que tenga dudas, le pido que no se quede en casa para poder evitar lo que no quiere. Habrá gente que irá a la urna no a decidir lo que más le gusta, sino para impedir el paso a lo que no le gusta nada", ha advertido.

Por ello, ha insistido en que hay que movilizar a todo el electorado para que el resultado "sea claro" y para además "no depender de la lotería" y "no depender de los radicales", ya que "no es bueno que 20 diputados decidan lo que tienen que decidir 350".

"No se da un voto si no se pide y le pido a toda la gente que cree en el progreso y moderación, que lo pidan con humildad", ha reclamado, al mismo tiempo que ha advertido de que "las elecciones no están ganadas" y que la intención del PSOE es "ganarlas con amplio margen" para evitar las injerencias de "los radicales".

El líder socialista ha querido recordar que hace cuatro años "esta región dijo muy claramente no a Cospedal", tras lo que ha señalado que la expresidenta y la huella que dejó "no es muy diferente de los radicales que van a mandar si manda la derecha en España".

La candidata por Ciudad Real, Blanca Fernández, también ha hecho un llamamiento al voto útil para lograr "una España más justa y social". Además, ha avanzado que el PSOE llevará a cabo una campaña "limpia y en positivo con la que explicar a la ciudadanía sus propuestas para los problemas reales de la gente".

FOTO: PP Castilla-La Mancha

 

Núñez y "la campaña decisiva"

Paco Núñez, por su parte, ha estado arropado en su acto de pegada de carteles por gran parte de la candidatura y flanqueado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Vicente Tirado y José Julián Gregorio.

"Arranca una campaña electoral decisiva para España y en la que sólo el voto a Pablo Casado garantiza el progreso y el bienestar de nuestro país", ha asegurado el líder 'popular'.

Además, ha considerado "imprescindible" que "haya estabilidad institucional y seguridad jurídica" así como "una apuesta clara y decidida por mejorar el empleo, bajar los impuestos, por ayudar a las familias, mejorar infraestructuras, mejorar tecnológicamente el país y controlar los flujos migratorios".

Ha sido la tónica en las intervenciones de líderes 'populares'. Asi, la candidata por Ciudad Real, Rosa Romero, ha pedido al voto para el PP como "única alternativa viable a un Gobierno del PSOE con los independentistas, con los comunistas y los batasunos". Además, ha destacado que las candidaturas del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado "afrontan esta campaña con ilusión y con la esperanza de poner freno al desgobierno de Sánchez".

En la capital conquense, el cabeza de lista 'popular', Rafael Catalá, también ha tenido palabras para confrontar al PP con el PSOE, y ha pedido el sufragio para que "el futuro de España no dependa de las alianzas de Sánchez con la extrema izquierda y los independentistas que quieren romper España".

FOTO: Ciudadanos Castilla-La Mancha

 

Ciudadanos ataca al bipartidismo

Por parte de Ciudadanos, el candidato en Cuenca, José Luis Muñoz, ha señalado en su acto que la provincia "ha sido gravemente perjudicada por el bipartidismo".

"La despoblación ha afectado a nuestra provincia sin que nadie le haya dado una solución; es el momento de darle la vuelta a esta situación, es el momento de confiar en nuevo proyecto, de confiar en Ciudadanos. Os necesitamos", ha dicho.

El candidato por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha elegido Talavera para su puesta de largo, donde ha avisado que "ha llegado el momento de apostar por un proyecto común para toda España que trata a todos por igual, el momento de apostar por el futuro y de apostar por Ciudadanos".

La albaceteña María Dolores Arteaga, por su parte, ha destacado que "es una emergencia nacional echar a Sánchez de La Moncloa; el ciudadrealeño Francisco Fernández-Bravo ha avisado de que "nadie va a parar" a Ciudadanos; y la alcarreña María Ángeles Rosado ha defendido a su partido como "el que dará voz a la España despoblada en el Congreso".

Podemos y el conformismo

El único líder que no ha tenido actividad en la noche de la pegada de carteles ha sido el secretario general de Podemos, José García Molina, quien se encuentra en Brasil para participar en un encuentro internacional bajo el nombre de 'Desafíos de la izquierda en el siglo XXI'.

Los candidatos de la coalición de Unidas Podemos en la región sí que han tenido actos a lo largo de toda la tarde del jueves y una vez iniciada la campaña. Así, el albaceteño Fran Casamayor ha considerado que sus paisanos "tienen la oportunidad de liderar una mayoría progresista por una España plural, justa y moderna". "Que ninguna papeleta se quede en casa, es el momento de escribir la historia", ha apuntado.

La cabeza de lista por Toledo, Teresa Arévalo, sí ha estado acompañada por el líder de IU en la región, Juan Ramón Crespo. En la pegada de carteles, ha dicho que en este arranque de campaña en Unidas Podemos están "convencidas" de que el 28 de abril "gana la España que no se conforma y gana la España del 'Sí se puede'".

FOTO: Europa Press / Óscar Huertas

 

Abascal se adelantó en Toledo

Por parte de Vox, partido al que el CIS otorga cuatro escaños tras las urnas del 28 de abril, su presidente nacional, Santiago Abascal, ha protagonizado un acto en Toledo --el segundo en el último mes--. Allí, ha afirmado que independientemente de lo que pase en las elecciones generales del 28 de abril, el partido que dirige ya ha "ganado". "Ya no van a poder volver a meter al genio en la lámpara otra vez", ha manifestado.

El candidato por Guadalajara de esta formación, Antonio de Miguel, también ha salido a la calle a pegar carteles pidiendo el voto mostrando su "ilusión por devolver a los españoles la libertad, la igualdad y la democracia representativa que tienen secuestrada".

Relacionado:

  • fotonoticia_20250514143747_1920
    De la Cruz (PSOE) reprocha el voto de Velasco a favor del trasvase y valora la sentencia del Supremo "para tener un Tajo vivo"
  • El PSOE pide que se publiquen los informes sobre la presencia de amianto en el Polígono
    El PSOE pide que se publiquen los informes sobre la presencia de amianto en el Polígono
  • Pleno enero 08
    El PSOE pide al alcalde que se sume a la propuesta de Feijoo para bonificar el IBI en Toledo
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz. - PSOE
    El PSOE pide intensificar las labores de desbroce en Toledo tras los incendios registrados

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • El ciclo musical 'Son de Don Diego' vuelve al Corral de don Diego en Toledo con entrada libre
  • Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita
  • IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa
  • Toledo convocará 20 plazas más de bombero especialista para conseguir la categoría C-1 tras el verano
  • ALTAVOZ VECINAL | Buscan a Chuchi en el Casco Histórico

Además

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa

Toledo convocará 20 plazas más de bombero especialista para conseguir la categoría C-1 tras el verano

Heridos dos chicos de 14 años tras sufrir una caída en bicicleta en un camino rural de San Martín de Pusa

El Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea certifica seis proyectos que suponen una inversión de 274.000 euros en la Mancha

OCU Castilla-La Mancha celebra su 50 aniversario con un acto sobre consumidor vulnerable en Toledo

Page y Mañueco renuevan el convenio sanitario para que 30.000 abulenses puedan ser atendidos en Talavera

La plantilla de Helados Casty en Talavera irá a la huelga para exigir "un convenio colectivo digno"

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
El feminismo y el comercio local se unen para apoyar a las víctimas de violencia de género en Villarrobledo
- Francisca Bravo Miranda
El feminismo y el comercio local se unen para apoyar a las víctimas de violencia de género en Villarrobledo
Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha: "La prohibición de manifestaciones en Madrid es discriminatoria y represiva"
- elDiarioclm.es
Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha: "La prohibición de manifestaciones en Madrid es discriminatoria y represiva"
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}