El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado hoy el acuerdo que han alcanzado con una empresa para su instalación en el Polígono de Toledo, donde creará alrededor de 500 puestos de trabajo.
Así lo ha avanzado Nicolás en una rueda de prensa junto al director provincial de Economía. Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, en la que han apuntado que un total de 7.455 personas de la provincia podrán realizar cursos de formación profesional para el empleo a lo largo de 2018.
“Este año hemos aprobado nuevas convocatorias de formación para llegar a colectivos específicos”, ha indicado Nicolás, que ha añadido que “también se ha vuelto a incrementar el presupuesto que se destina a formación para el empleo, de modo que en este ejercicio en la provincia de Toledo se destinan 15,1 millones de euros, siendo el acumulado de la legislatura de cerca de 41 millones”.
De esta manera, los interesados podrán inscribirse en alguna de las 480 acciones formativas que se van a llevar a cabo este año en la provincia, que se desarrollarán en un total de 110.359 horas lectivas.
“Como todos los años estamos haciendo un esfuerzo especial en relación a las acciones formativas dirigidas específicamente a las personas desempleadas” y ha agregado que del total presupuestado este año, destinamos 7,8 millones de euros para mejorar la formación y las posibilidades de acceso al mercado laboral de 2.743 toledanos y toledanas en situación de desempleo”, ha manifestado por su parte Julián Martín.
En concreto, habrá ocho programas formativos para el empleo que se dividen en Talleres de Empleo; Formación modalidad I; Formación modalidad II; Formación con compromiso de contratación; Formación modalidad II específica; CREA; Dual Empleo y Formación Plus.