Agradeció el apoyo que recibió cuando su cartel fue retirado. "Ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido", afirmó en el concierto que dio en Murcia tras la retirada de su cartel.
Pero este viernes en Toledo reconoció que sufrió "mucho miedo" y también un "miedo bestial" al retirarse su cartel de la gira promocional de su disco 'Puta', por una decisión que finalmente se achacó al promotor privado. El cartel que retrataba a Zahara con una banda, un bebé y una corona se quitó de la página del Ayuntamiento, que defendía que no era su responsabilidad, y de la página del promotor.
Todo ocurrió después de que Vox pidiese públicamente la retirada del cartel al considerarlo una "ofensa" a la Virgen. Pocas horas después, el cartel ya no estaba disponible. Y este viernes en Toledo, la cantante habló de lo que sintió durante esos días convulsos, en los que las acusaciones de censura y también de ataques por parte de sectores más conservadores.
"Ojalá esas personas que se indignaron tan profundamente porque pensaban que estaba llamando puta a la virgen entendieran que esta foto es una denuncia. Una denuncia por cómo se nos exige ser perfectas, por la presión que sentimos para ser madres, por cómo se espera de nosotras que seamos unas santas y por todas y cada una de las veces que nos han llamado puta", señaló la cantante, según recoge EFE.
El público acogió a la cantante con cada vez más entusiasmo, coreando que "todas somos putas", según recoge El País. "A la par que he estado viviendo y sintiendo esta fuerza gracias a vosotras", ha señalado, "he estado viviendo y recibiendo un odio bestial que, os lo tengo que reconocer, también me ha hecho sentir muy insegura, muy pequeña muchas veces. He sentido mucho miedo muchas veces", lamentaba la andaluza.