Un total de seis nuevos proyectos que va a suponer una inversión de más de 42 millones de euros en la provincia son los que ha autorizado la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo en la última reunión que ha mantenido.
Son todos proyectos relacionados con el impulso socio-económico, el desarrollo industrial y la generación de energías limpias y que se concretan en dos plantas solares fotovoltaicas, una planta de bolsas de plástico reciclado, la ampliación de una explotación avícola o un nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos.
Así, se ha dado el visto bueno a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Yunclillos, una de 125 MW y otra de 30 MW, con sus correspondientes Líneas de Evacuación hasta el centro de recepción, sobre 173 hectáreas y 39 hectáreas, respectivamente, de suelo no urbanizable de especial protección ambiental por arroyos y vía pecuaria, como otras infraestructuras. Unos proyectos que implican una inversión de 41 millones de euros.
También la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha autorizado la calificación urbanística de una planta de manipulación, envasado, y distribución de bolsas de plástico reciclado en Alameda de la Sagra. Ocupa una superficie de 3 hectáreas de suelo rústico de reserva en la que se invertirá 458.000 euros.
Explotación avícola en Malpica de Tajo
Otro de los proyectos va a suponer una inversión de 573.509 euros y se refiere a la ampliación de una explotación avícola de engorde de pollos situada en el municipio de Malpica de Tajo que va a pasar de 54.000 cabezas a 91.000 de incremento, sobre 9,9 hectáreas de suelo no urbanizable de especial protección natural al existir un hábitat de interés y paisajístico dentro de zona regable.
Siguiendo con los proyectos autorizados está un nuevo dentro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para la comarca de Oropesa que se va a situar en la localidad de Calzada de Oropesa en el que se invertirá 167. 250 euros.
Se va a realizar sobre 1,9 hectáreas y con 700 metros cuadrados de superficie construida, en suelo rústico con especial protección de infraestructuras, junto a la A-5 e incluye su correspondiente plan de reforestación que supondrá casi una hectárea de replantación de olivos, como barrera vegetal y un plan de restauración al fin de su actividad.
Por último, se ha dado el visto bueno a una actividad económicas provisional en la localidad toledana de Sonseca destinada a un taller de reparación de vehículos sobre una nave existentes en suelo urbano no consolidado.