
Foto: Diputación de Toledo
El municipio toledano de Yuncillos mejorará la red de abastecimiento de agua con la financiación de la Diputación de Toledo para solucionar los problemas de presión y las averías y fugas que provocan unas tuberías que necesitan ser sustituidas, así como la mejora integral del sistema.
Así lo han trasladado en la reunión que han mantenido el vicepresidente primero del Gobierno provincial, Fernando Muñoz, con la alcaldesa de Yunclillos, Miriam Dorado, en la que el representante de la Diputación se ha interesado por este y otros proyectos del nuevo Gobierno municipal que también incluyen un plan de pavimentación y un aparcamiento en el entorno del colegio y las pistas deportivas.
La mejora de la red se hará a través de los fondos del programa de Planes Provinciales, una actuación que quieren concretar después del estudio que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios, Ángel García, consideran necesario realizar para definir las necesidades y las actuaciones ejecutar. Estudio para el que, tal y como comunicó Fernando Muñoz a los responsables municipales, realizarán técnicos de la Institución provincial.
Un plan de pavimentación o canalización de cables
Junto a esta obra de legislatura, Dorado y García explicaron al vicepresidente otra de las actuaciones fundamentales para la localidad como es un plan de pavimentación que mejore calles y accesos a Yunclillos que requieren de un intervención y al que también destinarán las ayudas económicas de la Diputación de Toledo a los municipios.
Una de estas primeras actuaciones será en la calle Empedrada donde con los Planes Provinciales van a ejecutar una mejora integral de la vía procediendo a la canalización de cables y cambio de tuberías, así como a rehabilitar el deterioro que ha sufrido el asfaltado de esta vía que van a sustituir por adoquines recuperando las características de la calle tal y como refleja su propio nombre.
El tercero de los proyectos importantes para Yunclillos abordado durante la reunión se centra en la construcción de un aparcamiento en el entorno del colegio municipal y las pistas deportivas.
Con fondos de inversiones municipales de la Diputación se va a acometer la primera fase de este proyecto que, tal y como aseguró Miriam Dorado, pretende dar una solución rápida a los problemas de estacionamiento de vehículos que se producen en la zona debido al movimiento que generan estas instalaciones educativas y deportivas, con la intención de completar la infraestructura paulatinamente.
Miriam Dorado y Ángel García también quisieron compartir con Fernando Muñoz otro proyecto que están muy ilusionados en poder hacerlo realidad y que supone un reto importante para el Gobierno municipal como es dotar al municipio de un centro de día para atender y dar servicio a los mayores del municipio.
El vicepresidente de la Diputación resaltó el compromiso y el interés por mejorar la localidad y dar respuesta las necesidades de los vecinos y vecinas de su pueblo que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios le transmitieron durante el encuentro que consideró muy fructífero.