Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

'Yo compro en Toledo', nueva campaña para impulsar las compras navideñas en el comercio local

Con la campaña van a realizar cuatro sorteos de 12 bonos por valor de 200 euros para consumir en la hostelería toledana. Podrán participar todos los ciudadanos que previamente hayan realizado una compra igual o superior a 20 euros en el comercio local

03/12/2020 Fidel Manjavacas - TD

El Ayuntamiento de Toledo se suma al fomento de las compras de las compras de Navidad en el comercio local y de barrio con la campaña 'Yo compro en Toledo', mediante la que van a llevar a cabo una inversión publicitaria en medios locales y, además, realizarán cuatro sorteos de 12 bonos por valor de 200 euros para consumir en la hostelería toledana.

En dicho sorteo, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, podrán participar todos los ciudadanos que previamente hayan realizado una compra igual o superior a 20 euros en el comercio local, establecimientos en los que se encuentra "cercanía, profesionalidad y un trato personalizado, cara a cara en un entorno seguro”, ha dicho el edil.

Una vez realizada la compra y conservando el tique que será necesario para recoger el bono en caso de ser premiado, los interesados en participar tendrán que subir a Twitter e Instagram una foto con la etiqueta #YoComproEnToledo en la que aparezcan en el establecimiento con el artículo que hayan adquirido. El sorteo se realizará mediante un sistema online contrastado entre todas las fotos con la etiqueta del concurso las semanas del 21 y 28 de diciembre, y del 4 y 11 de enero. Las bases del sorteo se publicarán en los próximos días en el portal www.toledo.es.

“Hemos pensado en los toledanos y en las toledanas, tanto en los responsables del pequeño comercio y de barrio, como en los consumidores, para que entre todos apoyemos la reactivación económica de nuestra ciudad”, ha comentado Rueda, además de señalar que apoyando a las tiendas de Toledo “estamos apoyando al tejido empresarial de los barrios”.

Esta campaña, como ha apuntado el concejal de Promoción Económica, se suma a las que las asociaciones de comerciantes de la ciudad, como Santa Teresa y Santa Bárbara, han puesto en marcha para estas fechas y las que el Ayuntamiento apoya y anima, al igual que a las iniciativas y propuestas de otros colectivos profesionales como el de las librerías.

Compras de manera escalonada

De otro lado, Francisco Rueda ha lanzado un mensaje de responsabilidad para recomendar a la ciudadanía planificar sus compras de manera escalonada y evitar así el último momento o los días clave de las fiestas navideñas en los que las aglomeraciones de público suelen ser habituales.

Francisco Rueda / Foto: Ayuntamiento

“Es importante que realicemos nuestras compras de manera escalonada y con las medidas de seguridad habituales, como son el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal”, ha dicho, para añadir que cumplir con estar normas básicas frente a la COVID-19 es apostar por la reactivación social y económica, pues “un nuevo rebrote sería una horrible noticia para la salud, pero también para economía y para las empresas”.

Futuro portal 'online'

Cuestionado por las iniciativas que están surgiendo para impulsar la compra ‘online’ en comercios locales -como el prototipo de Bolozon u otro ya en marcha como Mondas Market-, Rueda ha avanzado que desde el equipo de Gobierno están trabajando con las asociaciones de comerciantes, Fedeto o la Cámara de Comercio de España en un proyecto digital para Toledo que incluye la posibilidad de un comercio 'online' que sea gestionado por los propios comerciantes. "En los primeros meses de 2021 podremos ver avances", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que este tipo de plataformas requieren, primero, de la incorporación a la misma de los propios comercios interesados, "buena información, fotografías y detalles" de los productos que se pongan a la venta, así como también de "disponibilidad de los mismos y de una solución logística y de distribución". "La pandemia nos ha traído muchos problemas pero también un salto al comercio digital", ha agregado.

Ayudas a autónomos y empresarios

Por otra parte, preguntado también por la convocatoria de ayudas de 500.000 euros que el Ayuntamiento destinó a autónomos y empresas, el concejal ha señalado que confían en poder resolver las mismas antes de que finalice el año. Ahora, ha explicado, se están evaluando las 1.500 solicitudes que han recibido durante el plazo que se mantuvo abierta la convocatoria el pasado mes de octubre.

Relacionado:

  • p-comercio
    Los Yébenes lanza la primera Campaña de Primavera para impulsar el comercio local
  • Mercado-25
    La ciudadanía de Toledo tendrá descuentos del 10% en compras navideñas de más de 100 euros
  • WhatsApp Image 2024-12-10 at 15.37.44
    Nueva edición de 'Boletos Navideños' en Olías del Rey para impulsar las compras en el comercio local
  • brown-rat-2115585_1280
    ALTAVOZ VECINAL | Denuncian la proliferación de ratas en Santa Bárbara: "Campan a sus anchas y nadie hace nada"

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Flores y naturaleza en un viaje artesanal de la mano de la diseñadora toledana Celia Espinosa
  • La energía solar abastecerá a más de 60 usuarios del Casco Histórico desde este verano
  • Todavía no hay presupuesto determinado para la rehabilitación del puente viejo de Talavera de la Reina
  • El alcalde de Toledo aspira a aprobar el proyecto del puente entre el Polígono y Azucaica en el próximo Pleno
  • OPINIÓN | No es que el mundo esté en guerra. Es que tú decidiste ignorarlo

Además

Velázquez apuesta por que Paco Núñez continúe al frente del PP en Castilla-La Mancha

El PSOE afirma que Toledo está "al borde del colapso turístico" y reclama a PP y Vox un plan estratégico y participación

Investigado en Toledo por publicar en redes sociales mensajes xenófobos, racistas, antisemitas y homófobos

Olías del Rey inaugura un centro de atención temprana que dará servicio a 45 familias de la localidad y su entorno

'Senderos de igualdad' en Toledo: cinco rutas guiadas para familias y mujeres en el patrimonio ambiental

La especialidad de Cardiología se incorpora a los centros de Villacañas y Quintanar de la Orden

Talleres, juegos, conciertos y actividades intergeneracionales en el encuentro 'Toledo Somos Familia'

Abierto el plazo para los campamentos urbanos municipales Toledo

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}