La asociación de monitores y directores de ocio y tiempo libre 'Arkhe' desarrolla hasta el 8 de octubre, en el castillo de San Servando de la capital, el curso de formación 'What’s normal?', enmarcado en las acciones que desarrollan en el programa Erasmus+.
Este curso se realiza gracias a la colaboración con otras siete asociaciones juveniles en Europa: YouthID (Francia), Lilaz (Portugal), Vzayemopomich (Ucrania), ODTIZ (Eslovenia), MileniuM (República de Moldavia) y PRISMS (Malta). Un total de 21 trabajadores de juventud formarán un grupo de habilidades mixtas, contando con participantes ciegos, usuarios de sillas de ruedas o con movilidad reducida, acompañados de tres personas que prestarán apoyo a aquellos que lo necesiten, y con dos formadores de educación no formal.
A lo largo de toda la semana trabajarán en una gran diversidad de actividades, diseñadas con un enfoque inclusivo y accesible, con el objetivo de desarrollar competencias y aprendizajes a fin de que las entidades socias desarrollen actividades de ocio y tiempo libre realmente inclusivas.
Tanto el gobierno municipal como el regional, nacional y europeo trabajan "de manera corresponsable", explica Arkhe junto con las entidades ya citadas para "garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional, desde un enfoque inclusivo y de promoción de la vida independiente.