La tercera edición de la iniciativa 'Cenas en Blanco' se celebrará por segundo año consecutivo en la Bodega Finca Constancia, situada en la localidad toledana de Otero, el próximo viernes 23 de junio. Como en anteriores ediciones, esta cena será benéfica y lo recaudado irá destinado a Adelante Castilla-La Mancha, una asociación sin ánimo de lucro de personas con ELA de la región.
"Con las aportaciones se contribuye de forma directa a la investigación de la enfermedad", explica la representante del colectivo, Susana Martín, quien durante la presentación del evento ha recalcado "la importancia y relevancia" de la asociación para mejorar la vida de quienes padecen ELA, una enfermedad "de la que todavía se conoce muy poco y que requiere de muchísima investigación".
El acto para dar a conocer los detalles de las Cenas en Blanco 2023 también ha contado con la participación de Beatriz Paniagua Ortiz, gerente y enóloga de la bodega Finca Constancia; José Martínez de la empresa VIRIATO TERRA; Carlos García Fuentes, voz de la afectada por la enfermedad, Merche; y Moisés Casado, afectado por la enfermedad.
"Colaborar de nuevo con la asociación es muy importante, por eso pondremos todos nuestros sentidos en hacer de esta noche una noche mágica; y todo nuestro empeño para que los asistentes se lleven el mejor de los recuerdos y sigan cada año asistiendo para apoyar a la asociación, que al final es de lo que se trata", afirmaba Paniagua.
La asistencia a las Cenas en Blanco tiene un coste de 50 euros por persona que incluye tanto el autobús de ida y vuelta a la finca como el menú de esta iniciativa compuesto por un cóctel de bienvenida, cena, cata maridaje y boleta para participar en un sorteo.
Las personas con ELA que asistan disfrutarán de un menú especial, tal y como adelantan los organizadores quienes recuerdan que se puede reservar plaza previamente a través del teléfono 619 87 63 10.
El evento tendrá lugar a las 20.30 horas, partiendo de la parada del autobús turístico en la Ronda del Cañillo de Talavera.
Hasta tres mil euros recaudados en 2022
Según destaca la representante de Adelante Castilla-La Mancha, a las Cenas en Blanco 2022 asistieron casi 200 personas que dejaron unos datos de lo "más satisfactorios" para la asociación que, después del pago de mercaderías y servicios, dejó un montante de 3.000 euros que también se destinaron a la lucha contra la enfermedad ELA.