La VIII Carrera de la Mujer de Toledo volverá a celebrarse el próximo 5 de marzo tras la suspensión de la edición de 2021 a causa de la pandemia. Así lo han confirmado la concejala de Igualdad de Toledo, Ana Abellán, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, quienes han recordado que esta cita deportiva está abierta a todos los públicos.
Abellán ha explicado que con esta carrera el Ayuntamiento persigue visibilizar "las desigualdades por razón de género" y hacer partícipe a la ciudadanía en conseguir una sociedad igualitaria. "Con el desarrollo de este evento reivindicamos todo lo que queda por conseguir".
Recorrido e inscripciones
El plazo de inscripción para participar comienza este viernes, 18 de febrero, y finaliza el 3 de marzo a través del portal www.deporchip.com. Además, el 4 de marzo se habilitará inscripción presencial de 12 a 20 horas en el Centro de la Mujer de Toledo.
El Consistorio pondrá a disposición de cualquier persona participante un servicio de ludoteca para la atención de los más pequeños durante el desarrollo de la carrera. Además, la concejala ha detallado la "opción de inscripción familiar con un dorsal de precio reducido a 10 euros por núcleo familiar". Por su parte la inscripción individual tiene un precio de 5 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento, la carrera se desarrollará en el entorno del parque de la Vega con dos itinerarios de 1,5 y 4,5 kilómetros.
La VIII Carrera de la Mujer es una de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y en torno al Festival FEM del Ayuntamiento de Toledo.
La última vez que se realizó este evento fue en 2020, antes del inicio de la pandemia.