El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha expresado este jueves su satisfacción por la propuesta que ha trasladado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de mantener una sola estación, la de Santa Bárbara, en el diseño de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa.
Tras la reunión mantenida en el ministerio entre el titular de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Toledo, Marín ha afirmado que "este es un día para celebrar, porque se han dejado atrás los intereses políticos y han primado los criterios técnicos para tomar una decisión muy esperada y trascendental para el futuro de nuestra ciudad".
El portavoz de Vox ha hecho hincapié en que "nuestra apuesta siempre ha sido no hipotecar el futuro de Toledo con una segunda estación de tren, que se ha demostrado un absoluto fracaso en otras ciudades donde se ha instalado. Nosotros tenemos una joya que estamos obligados a cuidar y mantener. Y fuimos los únicos en proponerlo", ha insistido.
No obstante, ha incidido en que, durante la tramitación del proyecto, Vox se mantendrá alerta "para evitar cualquier atentado contra el cono visual de Toledo, porque estamos para servir a los ciudadanos y salvaguardar nuestro patrimonio a las generaciones venideras".
"No podemos volver a hipotecar la ciudad por intereses de los gobiernos socialistas. Toledo está por encima de todo y, con esta línea de AVE, por fin se colocará a nuestra ciudad en el mapa ferroviario, del que, incomprensiblemente, los grandes partidos dejaron al margen", ha concluido en nota de prensa.