El Grupo Municipal de Vox está de acuerdo con el PP en más del 99% de las partidas que contempla el proyecto de presupuestos para 2026 del Ayuntamiento de Toledo, que está actualmente en tramitación. Pero para terminar de perfilarlo y dar luz verde al mismo, ha presentado tres enmiendas al mismo que suponen reordenar alrededor de 180.000 euros.
Con una de esas enmiendas pretende destinar 30.000 euros del renting de los coches de Alcaldía a poder financiar dos plazas de auxiliar de biblioteca para ampliar los horarios de las bibliotecas municipales de Santa Bárbara y Buenavista y poder abrirlas por la mañana.
"Actualmente, ambas instalaciones funcionan con recursos humanos insuficientes, lo que limita la ampliación de horarios, la organización de actividades culturales y la adecuada atención al público", señala el portavoz de Vox, Juan Marín, que afirma que estos dos espacios soportan "una carga de usuarios creciente y que requieren estabilidad en sus equipos para ofrecer servicios continuados y de calidad".
Además, otra de las enmiendas plantea reducir en 20.000 el presupuesto destinado a ayudas a la cooperación para destinarlo a emergencias sociales (10.000 euros), Cáritas (5.000 euros) y el Banco de Alimentos (5.000 euros).
Su objetivo, asevera, es "reforzar las partidas destinadas a la atención social directa en la ciudad de Toledo, priorizando a las familias y personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad dentro de nuestro municipio".
La tercera enmienda propone reorientar el presupuesto de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, destinando 10.120 euros a la línea de subvenciones para la promoción de Toledo y 130.000 euros al incremento de créditos para acciones reforzadas de promoción económica y empleo, aunque no se concretan las iniciativas que se pondrían en marcha.









