La ciudad de Toledo celebra la XIV Semana de las Personas Mayores con visitas guiadas, actuaciones musicales o un encuentro intergeneracional. El evento ha comenzado este lunes con una marcha por la senda ecológica y continuará hasta el viernes, cuando se ha programado una fiesta en el Centro de Mayores del Polígono.
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha inaugurado la Semana con un acto celebrado en la Sala Capitular al que han asistido varios concejales de la Corporación Municipal y numerosos representantes de los Centros de Mayores de la ciudad de Toledo.
La edil, que apunta que dentro de unos años los mayores representarán el 30% de la población, ha indicado que son muchos retos a los que se enfrentan las personas mayores, tales como la digitalización o la soledad no deseada, a los que el Gobierno Municipal "trata de dar respuesta a través del programa Toledo Comunitario". Además, recuerda que en Pleno se aprobó un acuerdo para que Toledo se una a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.
Programación XIV Semana de las Personas Mayores
Entre las actividades programadas destacan visitas guiadas a los Conventos de Santa Clara, San Clemente, Las Comendadoras, Santo Domingo el Real, al Museo El Greco, al Salón Rico o a la Iglesia de El Salvador.
Los mayores de la ciudad también podrán disfrutar el próximo jueves 17 de octubre de una visita guiada a Madrid para conocer “El Madrid de los Austrias”, o de una excursión a Faunia. Además, se han programado actividades en las residencias de mayores como la actuación musical de Zambra Raíces y Embrujo en la residencia “El Greco” de Azucaica, o en Santa Casilda.
La Semana del Mayor se clausurará el próximo viernes 18 de octubre con una fiesta en el Centro de Mayores del Polígono, que incluye una actividad de cambio de look con Peluqueros New St Barber, migas manchegas y la actuación musical de la Orquesta Coolores.
Tal y como ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, alguna de estas actividades podría modificarse o aplazarse, debido a las condiciones climatológicas.