'Cata con Humor'. La primera edición de esta propuesta que combina enología, risas y solidaridad ha llegado a Toledo, con un evento innovador que busca difundir la cultura del vino a través del humor manchego.
Decenas de asistentes participaron en un acto en el que, a través de un formato diferente busca acercar el mundo del vino a nuevos públicos, y en particular a los jóvenes. Un sumiller especializado fue desgranando las características técnicas y los matices de los tres vinos seleccionados por la D.O. La Mancha, mano a mano con el humorista de Villarrobledo (Albacete), Jesús Arenas. Una forma de romper la solemnidad habitual de las catas tradicionales, con la idea de transformarla en una experiencia dinámica, divertida y educativa.
La Fundación Soliss patrocinó el acto, en colaboración con la denominación de origen, con un objetivo solidario añadido. Por cada persona asistente, la Fundación Soliss realizará una donación de 5 euros al Banco de Alimentos de Toledo, “contribuyendo así a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad”, según ha explicado la entidad. Esta acción, abunda, “refuerza el compromiso de la fundación con el bienestar social y con iniciativas que combinan cultura y responsabilidad”.
El entorno elegido para la ocasión, el Cigarral del Ángel, ofreció un marco incomparable gracias a su elegancia, su historia y sus impresionantes vistas sobre Toledo, convirtiéndose en el escenario ideal para esta fusión de vino, humor y causa social, que tiene vocación de continuidad.