La Guardia Civil rescataba a una senderista que había caído junto a su perro a una zona de zarzas en un área boscosa del término municipal de El Real de San Vicente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18 horas del pasado día 17 de diciembre, cuando la central operativa COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo alertó a las patrullas del Seprona de Talavera de la Reina y a la de Seguridad Ciudadana de Navamorcuende de que una senderista había quedado atrapada en un espacio muy abrupto de dicha zona. Hasta el lugar se dirigieron ambos equipos junto al oficial de servicio de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, según informa la Guardia Civil.
La mujer pudo enviar su ubicación a través del móvil pero debido a las dificultades del terreno y a la falta de luz natural, se necesitó la colaboración vecinal en las tareas de búsqueda.
Tras dos horas, siendo ya noche cerrada, los agentes localizaron a la senderista, la cual había resbalado y caído a una enorme zarza que le imposibilitaba moverse.
La rápida actuación de los guardias civiles y los voluntarios en el rescate hizo que fuera localizada antes de que las temperaturas cayesen demasiado, lo que habría puesto en grave peligro a la senderista que fue rescatada sin heridas de gravedad.