El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han recibido en el Palacio de Fuensalida a la jugadora de pádel Verónica Virseda, natural de la localidad toledana de Polán y que, recientemente, se ha proclamado campeona del mundo de pádel en la máxima categoría con la Selección Española de este deporte.
Ambos han felicitado por sus éxitos a Virseda, quien, según ha señalado Rodríguez, es "un ejemplo a seguir por el esfuerzo y el trabajo que ha demostrado a la hora de conseguir grandes resultados deportivos”.
En el ranking Verónica Virseda ocupa la decimocuarta posición. Juega en la posición de revés y ha disputado un total de 226 partidos como jugadora de WPT, con un balance de 114 partidos ganados y 112 perdidos. Su compañera actual de juego es Bárbara de las Heras.
Además de Virseda, Castilla-La Mancha cuenta con otros jugadores y jugadoras de pádel destacados, como los hermanos Alejandro y Fátima Patiño, Lucía Dionisio, Nicolás Cortijo, Águeda Pérez, Noemí Aguilar y Andrés Fernández.
El pádel es uno de los deportes más practicados tanto en España como en Castilla-La Mancha, siendo una de las actividades deportivas con mayor crecimiento de práctica en la población general, existiendo numerosas participaciones en competiciones cada fin de semana y siendo un deporte no estereotipado ya que ha aumentado significativamente la práctica deportiva femenina en los últimos años.
Ayudas a deportistas de élite y a la realización de eventos
En la recepción de Virseda, la consejera ha anunciado que el Gobierno regional va a comenzar a abonar, esta misma semana, las ayudas destinadas a apoyar a los clubes de la región y además resolverá, durante este mes, las ayudas a deportistas de élite y para la realización de eventos deportivos en la comunidad autónoma, dotadas todas ellas con un montante económico de 1.620.000 euros.
Por lo que se refiere a las ayudas para los deportistas de élite de la región, dotadas con 300.000 euros, éstas beneficiarán a 91 deportistas de la Comunidad Autónoma; mientras que las destinadas a eventos deportivos se cifran en 220.000 euros y gracias a las mismas se subvencionarán cerca de un centenar de competiciones deportivas de especial interés para la región.
Este montante económico sirve para cubrir parte de los gastos que los clubes y los deportistas de más alto nivel tienen por su participación en competiciones nacionales o internacionales, así como para fomentar y promocionar aquellos acontecimientos deportivos que generan un destacado impacto económico en las zonas en los que se desarrollan o los que ayudan a potenciar la imagen de Castilla-La Mancha.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia que tienen estas ayudas “para mantener el nivel deportivo de nuestros equipos” y ha señalado que “desde que se pusieron en marcha en el año 2016, tanto el montante económico como los beneficiarios de las mismas se han ido incrementando, lo que ha redundado en un mayor nivel deportivo”.