El mural de cerámica dedicado a la Fiesta de las Mondas de Talavera de la Reina, obra del artista local, Carlos Garrido, ha aparecido esta mañana con una pintada realizada en negro donde podía leerse la frase "Alcalde, dónde aparco?", lo que ha provocado la indignación del Ayuntamiento de la ciudad.
Según ha informado el alcalde, Jaime Tamos, a través de las redes sociales, los servicios municipales ya han procedido a la limpieza del mural, cercano al Palacio de Justicia:
La pronta actuación de los servicios municipales ha hecho desaparecer la vergonzosa pintada en el mural de Mondas recientemente instalado. No vamos a permitir estos ataques al patrimonio de todos los talaveranos y actuaremos contra los responsables de esta acción tan incívica. pic.twitter.com/fkS0B1gApZ
— Jaime Ramos Torres (@jaime_ramost) 12 de mayo de 2019
El director de la Escuela de Arte "Talavera", Javier Anquela, con motivo de este suceso, ha afirmado que "la barbarie no asedia la frontera, sino que el bárbaro convive con nosotros y se camufla de conciudadano". "Hoy gana una batalla pírrica el feísmo, la incultura y el egoísmo; se agrede a la belleza, como presagio del asedio a sus hermanas, la verdad y la bondad. Restablecida prontamente la tranquilidad aparente, aún cabe preguntarnos qué estropajo y qué detergente pueden encontrarse para sanar las almas ennegrecidas. Hoy han recibido una alerta los combatientes por la cultura, la educación y el civismo. Hoy la mala baba ha colgado, efímera y burlona, del belfo de una sonrisa idiota y malvada", ha añadido.