Verdes Equo Castilla-La Mancha ha organizado un encuentro abierto en Toledo este próximo miércoles, 23 de noviembre a las 19.00 horas. Bajo la pregunta "¿Cambio de ciclo, cambio de época?" esta serie de encuentros que está llevando a cabo o a lo largo del territorio buscan ser "espacios para dar forma a la visión de una Castilla-La Mancha social y ecológicamente justa para la próxima década".
El encuentro tendrá lugar en la cooperativa La DiverGente y tratará de "abordar de forma participativa la situación que vive Castilla-La Mancha desde la perspectiva de la ecología política" a la vez que trazar caminos de acción ante las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.
La sesión contará con la presencia de Hugo Abad, portavoz regional de Verdes Equo Castilla-La Mancha, quien ha hecho énfasis en "la importancia de esta serie de encuentros para dar forma al proyecto desde las realidades de cada territorio, y amplificar así las energías de transformación social ante la situación crítica en la que nos encontramos como región, con la convergencia de una crisis social y los efectos del cambio climático, sumada a la inacción del Gobierno autonómico".
El objetivo es iniciar un camino para su puesta en práctica desde la política institucional "con el empuje de la sociedad civil, una tarea que necesita, como argumentan desde la organización, de un trabajo colectivo a la altura de la situación".
Este es el primero de la serie de encuentros que Verdes Equo Castilla-La Mancha está planificando, al que le seguirán citas en todas las provincias, continuando con Guadalajara el día 7 de diciembre.