El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha valorado la novena modificación que la Junta ha aprobado realizar en el Proyecto de Singular Interés (PSI) de Puy du Fou para que la empresa pueda construir tres hoteles -y una granja escuela- con una inversión de 58 millones de euros para atender la demanda turística del parque de ocio.
"La cuestión de los hoteles en Puy du Fou es algo que se conocía desde un primer momento. Dijo -la empresa- que quería hacer una serie de espectáculos con el modelo que tienen en Francis, donde hay hoteles. Otros parques temáticos en España empezaban con espectáculos y luego ponían en hoteles", ha señalado sobre esta cuestión que adelantó este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
El alcalde asegura que es "algo muy positivo para la ciudad" puesto que Puy du Fou es "la empresa que genera más empleos directos, más de mil, e indirectos". "Está demostrando que atrae a visitantes al parque y a la ciudad. Vamos acompañándoles en todo aquello que sea bueno para la ciudad y se ha demostrado que Puy du Fou es positivo. No estamos aquí para paralizar la ciudad", añade.
En este sentido, ha señalado que cuando la empresa dio a conocer el proyecto, y al igual que ha ocurrido con otras iniciativas, "surgieron voces en contra de que Puy du Fou existiera que luego dejaron de estarlo". "Respeto todas las opiniones, otra cosa es que las comparta", agrega Velázquez, quien entiende que los hoteles se ubicarán "en la finca" del propio parque de ocio.