El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia, Carlos Velázquez, ha defendido el papel que ha jugado el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al apoyar durante un año al president de la Generalitat Valenciana en funciones, Carlos Mazón, tras la dana que causó en la Comunitat Valenciana 229 muertos, así como otros 7 en Castilla-La Mancha.
"Creo que el partido ha actuado bien, como está actuando en otros casos", ha dicho Velázquez en el evento 'Espacio Reservado' que ha organizado encastillalamancha.es, donde ha afirmado que Mazón es "el único que ha asumido errores sin ser el responsable de lo que sucedió" en la dana del pasado año.
"No es el responsable de lo que sucedió allí y ha dimitido. El PP está siendo un ejemplo en relación con el resto de partidos", ha insistido Velázquez en esta cuestión, en la que apunta que su partido es "el único que está siendo capaz de asumir responsabilidades" y que le gustaría que "hubiera una misma vara de medir para todos, que por desgracia no existe".
Además, ha subrayado que Feijóo, "en el primer momento, no contaba con toda la información, que se ha ido conociendo a lo largo de las comisiones o las noticias que iban apareciendo". "Ha tomado las decisiones cuando contaba con la información", ha defendido.
Mazón es "el único que ha reconocido errores", pero "parece que es el único responsable y algunos no se conforman con que haya dimitido", añade Velázquez sobre las acusaciones que han vertido respecto a su gestión otras formaciones políticas.
"Una compañera del Comité de Dirección dimitió de todos sus cargos y tenemos un presidente del Gobierno que mintió en su tesis y sigue manteniéndose", ha señalado el alcalde, a preguntas sobre esta cuestión apenas unos días después de que Mazón tuviera que comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre la dana, donde el todavía president reiteró varias afirmaciones falsas sobre a las preguntas que le trasladaron por su gestión en esta tragedia.
Obras para evitar inundaciones en Azucaica
De otro lado, Velázquez ha defendido también las actuaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Toledo en barrios como Azucaica para prevenir de posibles daños antes las inundaciones que se producían de manera recurrente en esta zona de la ciudad en episodios de lluvias más intensas.
"Cualquier día íbamos a tener que lamentar víctimas", ha apuntado en la intervención inicial que ha realizado, en la que ha puesto en valor la obra que están realizando para canalizar el arroyo que discurre en este barrio y que ha evitado "al menos en dos ocasiones que haya inundaciones". "Esto permite al Ayuntamiento exigir al resto de administraciones que cumplan con sus obligaciones".











