El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha trasladado al Gobierno castellanomanchego la intención del Ayuntamiento de Toledo de poder colaborar para que el antiguo convento de Santa Fe sea "referente en lo contemporáneo" tras la salida de la colección de Roberto Polo.
A preguntas de los medios en la inauguración de la exposición 'La matemática de la emoción', Velázquez ha afirmado que este mismo jueves ha remitido una carta a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, para trasladarse esta disposición.
"Lo que queremos es que este edificio de la ampliación del Museo Santa Cruz, el edificio de Santa Fe, siga siendo un referente en lo contemporáneo", ha afirmado el alcalde, que insta a tratar de "aprovechar" la próxima disposición del espacio para "recuperar alguna colección importante que atraiga más gente".
Además, ha recalcado que la propuesta que se plantee para seguir dotando de obras artísticas el hasta ahora Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha estará ligado a la candidatura de Toledo como Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.
La salida de las obras de Roberto Polo, tal y como explicó este miércoles el Gobierno regional, tendrá que derivar ahora en la decisión del coleccionista de dónde las llevará, momento desde el que dispondrá de tres meses para retirarlas tanto de Toledo como de Cuenca.