El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha garantizado que Santa Bárbara y Palomarejos, así como el resto de barrios de la ciudad, contarán con las fiestas que se hacen anualmente pese a la renuncia anunciada de las asociaciones vecinales -Alcántara y La Voz del Barrio- para organizarlas.
El colectivo vecinal de Santa Bárbara justificó su negativa a celebrar la 63ª Semana de Cultura Popular del barrio al coincidir las fechas -la última semana de junio, del 24 al 30- con el Festival Distrito 007 del Polígono. Además, al igual que La Voz del Barrio, también reprocha "la diferencia económica" que hay entre las fiestas del Polígono y las de otros barrios de la ciudad. "De 165.000 euros para el Polígono a 2.000 euros que se da a cada barrio", lamentan.
Preguntado por estas criticas en una entrevista en SER Toledo, Velázquez ha indicado que se trata de "una situación que se viene dando en los últimos años" y que "puede tener su justificación". Sin embargo, ha asegurado que "todos los barrios van a tener sus fiestas exactamente igual que otros años". Y ha precisado que en aquellos en los que las asociaciones vecinales declinen organizarlas, "lo hará el Ayuntamiento".
"Habrá Semana Cultural en Santa Bárbara y en Palomarejos. Puedo entender lo que manifiestan y su malestar pero hay que compatibilizarlo con el mantenimiento de los servicios y de las fiestas. He sido testigo de las fiestas en Santa Bárbara y he participado en las mismas. Va a haber fiestas", ha insistido.