
Efectivos de GEACAM en las tareas de ayuda a los pasajeros varados tras detenerse un tren en la comarca de La Sagra toledana por falta de suministro eléctrico, el 30 de junio de 2025 / Foto: Plan INFOCAM
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado "la situación insostenible, que una vez más han sufrido los usuarios de la línea de AVE Madrid-Sevilla a su paso por Toledo, como consecuencia de la falta de tensión en la línea y que ha provocado que el servicio haya estado suspendido.
"No se puede pedir más comprensión a los usuarios porque han agotado el vaso de la paciencia", ha dicho Velázquez, que exige responsabilidades a Renfe y a ADIF porque entiende, ha ironizado, que "en el Ministerio de Fomento tienen otros problemas ahora".
El alcalde ha avanzado, además, que esta mañana ha tenido la oportunidad de hablar con responsables de Renfe, y con toledanos y usuarios del servicio ferroviario, y ha trasladado la preocupación del Ayuntamiento de Toledo por "una situación que se está dando y repitiendo de manera tan continua sin ningún tipo de solución".
"No entendemos cómo no existe un plan de contingencia, ni cauces de comunicación con los usuarios, ni autobuses suficientes y nadie asume ningún tipo de responsabilidad, a pesar del perjuicio que está causando a tantísimas personas", ha agregado.
Por ello, Velázquez ha reclamado una vez más al Ministerio de Fomento que levante todos los peajes de la AP-41 para aliviar el tráfico de la A42, y más en días como hoy.
“No sabemos qué más puede pasar, pero peor no se puede hacer de lo que lo está haciendo en estos momentos el Ministerio y el Gobierno de España con un servicio tan importante y tan esencial como es el servicio de trenes que nos une con Madrid”, ha concluido.