
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez / Imagen: PP
El presidente del PP en la provincia de Toledo y alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, asegura estar "convencido" de que el actual líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "tiene que ser la persona que encabeza del proyecto" del PP en la región de cara a una nueva cita electoral.
Así lo ha trasladado a preguntas de este medio después de que Núñez haya confirmado en un desayuno informativo organizado en Madrid que cuando se abra el proceso congresual a nivel autonómico, aspirará a revalidar la Presidencia del partido que ganó en 2018.
Velázquez, quien precisamente se postuló para ponerse al frente del PP castellanomanchego, compitió contra Núñez, el sucesor designado por María Dolores de Cospedal para ponerse al frente del partido en la región cuando ella decidió marcharse tras no obtener la mayoría suficiente para gobernar en 2015.
Que el actual presidente regional del PP revalide el cargo en un futuro congreso autonómico es algo que "seguramente sea después de unas elecciones nacionales", apunta Velázquez, quien ya descartó el pasado año postularse como aspirante para liderar el partido en Castilla-La Mancha.
Apuesta por Feijóo en unas elecciones generales "anticipadas"
"Se pueden anticipar y para eso nos estamos preparando, porque sabemos que va a haber un cambio. Lo que no sabemos es el cuándo porque ahí el que tiene que apretar el botón es uno y es Pedro Sánchez. Lo que esperamos es que sea lo antes posible", señala Velázquez.
En este sentido, también sostiene que Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del partido en España, "ha demostrado ya con cinco mayorías absolutas en Galicia que es una persona que está preparada, que está dispuesta". "Es un servidor público, lo ha demostrado y creo que es la persona preparada y la persona mejor para poder liderar el proyecto que en estos momentos necesita España", asevera.
"Es completamente necesario un cambio y para eso al partido al que pertenezco, el Partido Popular, pues ha puesto en marcha un proceso congresual para estar parados para ese cambio que tiene que venir. Será antes o será después, pero es un cambio que se va a producir", insiste el también alcalde de Toledo.