El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que, junto a otras administraciones, van a habilitar "un gran espacio" que podrá usarse como aparcamiento en el Casco Histórico. Sin embargo, no ha detallado dónde se ubicará ni cuando podría estar disponible, aunque sí que espera poder concretarlo "este año".
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios por la demanda de dos asociaciones vecinales -La Cornisa e Iniciativa Ciudadana Toledo Histórico- de ampliar el horario reservado de zona verde para residentes en el barrio antiguo.
Velázquez ha señalado que está "completamente de acuerdos con los vecinos" en que "hay que habilitar el mayor número de plazas" posible, aunque no ha indicado que vayan adoptar su propuesta para que estas plazas de aparcamiento estén reservadas durante 24 horas todos los días de la semana a los residentes.
Cabe recordar que, actualmente, la zona verde prohíbe el aparcamiento de los no residentes de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas, así como los domingos y festivos, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
"Hemos acometido varias medidas para facilitar la vida de los vecinos en el Casco, un barrio que tiene más inconvenientes que ventajas y en el que tenemos que equilibrar la balanza. Una fue la implantación del pivote único y también dimos de baja más de mil tarjetas fraudulentas de la ORA".