El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quiere dar continuidad a la ciudad uniendo el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha con el barrio de Palomarejos "eliminando la brecha que existe en la ciudad con Vega Baja desde hace décadas".
Así lo ha manifestado el alcalde en la inauguración del aparcamiento de la Universidad en la avenida de Carlos III, junto al rector de la institución académica, José Julián Garde. Una actuación muy demandada por estudiantes y toledanos que comenzó en la anterior legislatura y que ha sufrido diversas reparaciones y mejoras como la iluminación.
Velázquez ha mostrado su satisfacción ante la apertura de este aparcamiento, fruto de la estrecha colaboración con la Universidad regional y que vendrá acompañada de una nueva estrategia de planificación con respecto a la zona de Vega Baja.
En este sentido, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites para comenzar con el procedimiento de reversión del proyecto de reparcelación y que tras 20 años “seguía en vigor” en Vega Baja.
"Tenemos la oportunidad de dar continuidad a una zona céntrica de la ciudad", ha señalado y, "aunque sabemos que afrontar el futuro de Vega Baja entraña un gran reto urbanístico, enquistado desde hace años, la voluntad de las distintas administrativas es avanzar en este proyecto, parcela a parcela".
El objetivo es que dentro de cuatro años esta zona de la ciudad sea totalmente distinta a como ahora la conocemos, potenciando Palomarejos como el barrio universitario por excelencia. En este sentido, Carlos Velázquez ha avanzado que finalmente, tras muchos años, el agente urbanizador que iba a construir miles de viviendas en este entorno ha liquidado la deuda contraída.