![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2025/02/El-concejal-del-PSOE-en-el-Ayuntamiento-de-Toledo-Jose-Carlos-Vega-1024x679.jpg)
El concejal José Carlos Vega (PSOE) / Imagen: PSOE Toledo
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, José Carlos Vega, ha advertido este jueves sobre la "grave falta de ingresos" en el Patronato Deportivo Municipal (PDM) debida al retraso en la recepción del pabellón de la Escuela de Gimnasia.
El edil ha señalado que el presupuesto para 2025 estaba condicionado a la venta de inscripciones del programa Forfait Sport que se pondrá en marcha casi dos meses y medio después de lo previsto, según ha informado el PSOE por nota de prensa.
"Esto supone un desfase presupuestario no contemplado, pero sí advertido por los servicios contables del Ayuntamiento de Toledo", ha explicado José Carlos Vega, quien ha argumentado que supondrá más gasto en la gestión de actividades deportivas, con un sobrecoste de 362.104 euros, y más gasto en la gestión de instalaciones deportivas, con 185.000 euros, cuando el ingreso previsto en 12 meses de actividad a través de la venta de forfait es de 310.000 euros.
Vega ha afirmado que el presupuesto del PDM fue aprobado con informes técnicos que dudaban sobre la posibilidad de alcanzar la cifra prevista. En este sentido, ha afirmado que el retraso en la entrega de la Escuela de Gimnasia agrava la situación, y ha cuestionado si el Ejecutivo municipal subirá las tasas a los usuarios.
Toledo oferta 1.000 plazas del Forfait Sport en el nuevo pabellón de la Escuela de Gimnasia