La CM-410, entre Tembleque y Villacañas, ha quedado cortada a consecuencia de una balsa de agua donde han quedado atrapados varios vehículos, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.
El servicio de atención de urgencias de la región ha recibido el aviso a las 21.34 horas de este sábado. Guardia Civil y bomberos de Villacañas trabajan en las labores de rescate de los vehículos atrapados. Hasta el lugar también se ha desplazado mantenimiento de carreteras.
Casi 300 incidencias
El total de incidentes desde que se activó el METEOCAM esta mañana del sábado roza los 300, la mayoría en la provincia de Toledo. En su mayoría, se trata de achiques de agua y obstáculos en la calzada.
Debido a que la evolución de lluvias y tormentas en la región ha sido desfavorable, se ha declarado el METEOCAM, Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Metereológicos Adversos en Fase de Emergencia nivel 1.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actualizado este sábado, a las 23.45 horas, el nivel de activación como consecuencia de la evolución de la situación desfavorable por lluvias y tormentas en toda la región y, en consecuencia, ha declarado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda la región.
Hay aviso naranja por tormentas en las islas de Ibiza y Formentera y la ciudad autónoma de Melilla, además de en las provincias de Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y Toledo.
La alerta por tormentas se sitúa en amarillo en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Barcelona.