El barrio toledano de Valparaíso suma una nueva instalación deportiva tras completarse el circuito de 'pump track'. Este circuito está dirigido al entretenimiento y práctica deportiva a partir de 12 años de edad y para diferentes niveles.
Además, cumple con el reglamento de la Federación de Ciclismo y se puede utilizar con bicicleta, patinete, monopatín o patines. De hecho, tiene su origen en el BMX (circuitos de cross y acrobacias).
Se trata de una demanda vecinal cuya inversión ha ascendido a los 110.000 euros, tal y como ha recordado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado al mismo, donde ha anunciado otra pista de ‘pump track’ para el barrio de Azucaica.
Esta instalación se suma en la avenida del Madroño a los diferentes espacios de ocio y deporte del barrio que como ha indicado la responsable municipal se han construido en estas dos legislaturas, como son la multipista deportiva, el área infantil, la pista de vóley playa y el parque de calistenia o ‘Street WorkOut’.
Acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por Ramón Lorente, concejal del equipo de Gobierno, Milagros Tolón ha indicado que esta pista de ‘pump track’ es la primera de sus características técnicas en Castilla-La Mancha y ha anunciado que ya está en redacción el ‘pump track’ para el barrio de Azucaica.