El concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, ha escuchado las demandas de vecinos y representantes de asociaciones de todos los barrios de Toledo, dentro de su ronda de contactos para definir un Plan de Ordenación Municipal (POM), además de un nuevo Plan Especial para el Casco Histórico (PECHT), recogiendo las ideas de los ciudadanos y de los políticos de la oposición para conseguir “el mayor consenso posible”.
Delgado, que ya ha mantenido reuniones con diversos colegios profesionales y asociaciones vinculadas con el sector del Urbanismo, convocó a todos los vecinos en la sede de la Federación El Ciudadano, no sólo para presentarles sus objetivos de cara al POM y al PECHT, sino también para conocer las necesidades y las iniciativas de quienes mejor conocen sus respectivos barrios.
Al inicio de su exposición ante los vecinos, Delgado hizo referencia a los distintos condicionantes que han influido en el crecimiento de Toledo y defendió su idea de coser los barrios, avanzar en la creación de carriles bici y dotar a la ciudad de más arbolado, ante la necesidad de crear “una ciudad amable para vivir”.
En cuanto a la construcción de viviendas, avanzó que la intención del Ayuntamiento es que "la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) sea la que lleve a cabo esa misión", mientras que pidió a los asistentes su colaboración para presentar propuestas que sirvan para enriquecer el futuro ordenamiento urbano de Toledo.
Desde las asociaciones, expresaron sus preocupaciones en asuntos como la movilidad, la necesidad de revitalizar el Casco o de situar en los distintos barrios infraestructuras relacionadas con los niños, el deporte o la cultura.
El concejal tomó buena nota de todas las demandas, que le harán llegar cada una de las asociaciones por escrito, y reiteró su intención de conseguir “el máximo consenso” para lograr que los nuevos planes de ordenación sean “no de los grupos que gobiernan en estos momentos Toledo, sino de todos los vecinos”.
En este sentido, este mismo viernes, Delgado se ha reunido en su despacho con los portavoces de la oposición, Noelia de la Cruz (PSOE) y Txema Fernández (IU-Podemos) para que "contribuyan a aportar sus ideas para el bien de Toledo".