El próximo 8 de diciembre, viernes, se celebrará la 29 edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, una prueba solidaria que contará este año con la participación de alrededor de mil corredores.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Núñez, junto al presidente de la Asociación Vecinal San Jerónimo, José Luis Prado, y el gerente de Evedeport Eventos Deportivos, Aarón De La Cuadra, han presentado este evento que realizan en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas en Talavera.
La prueba cuenta con un precio de inscripción de seis euros, y con una distancia de recorrido de 6 kilómetros aproximadamente, con un circuito que partirá desde la Plaza del Pan, atravesará el Casco Antiguo de la ciudad, pasando por el Puente Viejo y el Reina Sofía, para volver a acabar de nuevo en la Plaza del Pan.
Como novedad, Núñez ha avanzado que este año, la prueba contará con el cronometraje a través de chip, algo que "es importante para poder identificar el número de personas que participan".
En cuanto a las categorías de la prueba, esta edición contará con categoría general y cadete, infantil y alevín, y benjamín y prebenjamín, y como novedad, este año la prueba contará también con una categoría inclusiva, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las carreras de las categorías general y cadete empezarán a las 11.00 horas. Se trata de "una prueba tradicional que pone en valor nuestro Casco Histórico y todo lo que es el turismo de Talavera de la Reina", ha indicado el edil, que ha reconocido que este año "tiene un especial significado, porque después de un cambio de ciclo organizativo ha estado cerca de no celebrarse".
La prueba volverá a contar con premios para los 10 primeros hombres y las 10 primeras mujeres de la categoría general, así como los tres primeros atletas cadetes, tanto masculinos como femeninos.
La entrega de dorsales se realizará el día anterior, 7 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.
Para los más pequeños también habrá trofeos para los tres primeros clasificados, así como un regalo para todos los niños y niñas que participen en la prueba solidaria.
Como en anteriores ediciones, la Asociación Vecinal San Jerónimo servirá un caldo caliente a los asistentes en la línea de meta. Finalmente, desde la organización de la prueba han animado a la ciudadanía a apuntarse a la carrera, ya que las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles, 6 de diciembre.