Dos empresas de la provincia de Toledo recibirán 4,6 millones de euros de los casi 24,5 millones de subvención destinados a un total de ocho empresas en Castilla-La Mancha, que permitirán la creación de 241 nuevos empleos en la región. Esto es gracias a la aprobación de los Incentivos Regionales por parte de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda.
Estas ayudas que concede el Ministerio de Hacienda con varias resoluciones a lo largo del año, tienen como objetivo principal “fomentar la implantación y modernización de proyectos empresariales”, según explicó la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Macha, Milagros Tolón, durante una rueda de prensa.
En concreto, Laboratorio Reig Jofre S.A., ubicada en la ciudad de Toledo, recibirá en concreto una subvención de 1.695.201,30 euros para acometer una inversión total de 9.417.785 euros. Gracias a ello podrá generar un total de 19 empleos.

Por su parte, Ontime Transportes y Logística S.L., una empresa de Noblejas, recibirá una subvención de 2.937.869,28 euros para llevar a cabo una inversión de 12.241.122 euros. La previsión que se establece en la convocatoria es que genere 90 empleos.
En total, se trata de 109 puestos de trabajo en la provincia de Toledo que, además de "ayudar también a fijar población y a crear oportunidades en el territorio, facilita que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida sin tener que abandonar su entorno", destacó Tolón.
Además, los proyectos apoyados incorporan criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización, “lo que contribuye a modernizar el tejido empresarial en línea con los objetivos de la Unión Europea”.
Bajo estas premisas, “el Gobierno de España ha aprobado la concesión de incentivos regionales para ocho proyectos de inversión en Castilla-La Mancha por valor de 24.471.948,17 euros euros. Estas ayudas van a permitir la movilización de una inversión global de 160 millones de euros, la creación de 241 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 3.097 puestos de trabajo”, ha recalcado Milagros Tolón.
Con esta resolución son ya más de 62 millones de euros los que ha recibido Castilla-La Mancha este año a través de Incentivos Regionales para la promoción del empleo y el desarrollo de proyectos de inversión empresariales basados en la modernización y la sostenibilidad de nuestro tejido productivo.