Una veintena de estudiantes, entre médicos y residentes, procedentes de distintas comunidades, participarán en el curso de artroscopia de hombro que organiza el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo.
El doctor David Gómez Garrido, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Unidad de Hombro del centro, dirige este curso en colaboración con la firma Stryker y forma parte del equipo docente junto a los doctores De Cabo, Fole y Ruiz.
La iniciativa se desarrollará el próximo martes, 22 de marzo, en el propio Hospital con el objetivo de ofrecer "alternativas al estudio, planificación e intervención de lesiones de hombro a través de cirugía artroscópica, poniendo el foco en la intervención de casos complejos, principalmente de roturas de manguito rotador", tal y como explican desde Quirónsalud Toledo. El curso cuenta, además, con una parte práctica en la que los estudiantes utilizarán piezas reales.
Según Gómez, “se trata de fomentar el intercambio de ideas y criterios entre profesionales con el fin de mejorar el estudio y resultado en intervenciones de este tipo, que exigen especialización y para las que hoy en día contamos con técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas y más eficaces”.
El impulso a la formación continua, el apoyo a la docencia y a la investigación médico-científica son una constante del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo para situarse a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades traumatológicas.