El accidente entre dos trenes registrado este pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz ha dejado hasta el momento 42 víctimas mortales y 152 personas heridas. Entre estas últimas se encuentra una mujer, natural del municipio de Miguel Esteban. Viajaba junto a su marido, quien se encuentra entre los fallecidos por esta tragedia.
La pareja vivía en Madrid, de donde era original el varón. Volvían de Málaga, según ha declarado el alcalde, Marcelino Casas, a Castilla-La Mancha Media (CMMedia). Ella permanece ingresada en el hospital de Córdoba aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Casas ha querido trasladar sus condolencias a la familia y ha convocado un minuto de silencio para este miércoles, 21 de enero, a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. De manera especial trasladan su pésame a la vecina por la pérdida de su marido.
Se trata de la segunda persona herida que es natural de la provincia de Toledo, según los datos que se conocen hasta el momento. La otra es una mujer natural de Talavera de la Reina que ejerce su profesión -médica- en Huelva. También está hospitalizada tras sufrir heridas de gravedad pero se encuentra estable, según ha trasladado su madre a la radio autonómica este martes.










